Solicita amparo y reclama la elaboración de un Reglamento para garantizar los derechos de los extranjeros

El Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, con Irene Torregrosa, de la Plataforma `Convivir sin racismo´

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se reunió ayer jueves con representantes de la plataforma `Convivir sin racismo de la Región de Murcia´ -entre ellos, Irene Torregrosa, militante de la HOAC diocesana- quienes le trasladaron sus propuestas y preocupaciones ante la regulación de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En su escrito de queja al Defensor del Pueblo, explican que urgen a los responsables políticos a que cumplan con su deber de elaborar un Reglamento que garantizara los derechos de las personas internadas. Las organizaciones han solicitado el amparo del Defensor del Pueblo para llevar a cabo esta misión, dentro de al ámbito de trabajo que realiza la institución.

Por su parte, el Defensor del Pueblo recordó que uno de sus cometidos es el de analizar la realidad social de los distintos colectivos, enfatizando en los especialmente vulnerables, comprobando si sus derechos y libertades están siendo respetados y emitir, en su caso, informes que fomenten la desaparición de barreras físicas y sociales.