La convocatoria es el viernes en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, a las 20:30 horas, con un grito de silencio de ‘no a las leyes contra las personas inmigrantes’

Fuente: PLATAFORMA A DESALAMBRAR / Adesalambrar convoca a todas aquellas personas que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están machacando la dignidad de las personas inmigrantes. Todos los meses, nos reuniremos en la Plaza de Sol en Madrid, en la de Santo Domingo en Murcia, en la Praza Maior en Lugo, en la Candelaria en Tenerife, en la del Pilar en Zaragoza, en Vitoria-Gasteiz, en Louga (Africa), en Plaza San Francisco en Sevilla para sumarnos a la iniciativa de los Circulos de Silencio. También a un acto en la Asociación de Vecinos de Vistabella, en Murcia, hoy jueves.

Se trata de un movimiento noviolento que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.

Fue una iniciativa de unos franciscanos de Toulouse a finales de 2007 y que actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Los círculos pretenden reimplementar una cultura noviolenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas.