El domingo celebramos un Retiro Diocesano para orar sobre el recorrido de Jesús, con la mirada puesta en los empobrecidos del mundo obrero

Un grupo de militantes de la HOAC de Murcia celebramos el pasado domingo un Retiro de Cuaresma y de preparación a la Semana Santa, animado por nuestro consiliario Joaquín Sánchez. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Día «Santa María Josefa», que las Siervas de Jesús tienen en pleno centro de la ciudad de Murcia, junto al Jardín de la Pólvora, en los bajos del moderno edificio construido en el solar que ocupaba su antigua comunidad.

Joaquín Sánchez hizo una meditación a modo de recorrido de la experiencia de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en el que la figura del obrero de Nazaret se enfrenta a una experiencia difícil en la que experimenta la soledad, el abandono por parte de quienes le seguían y el encuentro con el Padre en los momentos más duros de su existencia. Una experiencia que hoy vemos a diario en las situaciones a las que se enfrentan los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo. Los más vulnerables: los parados, las familias que que sufren los desahucios, los inmigrantes, los jóvenes golpeados por el presente y el futuro, los ancianos, los pensionistas, los trabajadores precarios, los niños…

En definitiva, una vivencia que en este tiempo de Cuaresma nos invita a la conversión, a la oración y al compromiso con los más débiles. Realidades que se pusieron de manifiesto en la Eucaristía y en la que la reconciliación con uno mismo y con el resto de la comunidad abre el camino a permanecer despiertos en medio de la vorágine del momento presente.