El Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar lo festejaremos en la Parroquia de Cristo Rey, en el barrio de La Flota de Murcia, y reflexionaremos sobre la Exhortación apostólica del papa Francisco

Cartel Pentecostes 2014Por REDACCIÓN / El día de Pentecostés es la fiesta final del tiempo de Pascua, en el que los cristianos celebramos la acción vivificadora del Espíritu en nosotros, en la Iglesia y en el mundo. El papa Francisco nos recuerda en la Evangelii Gaudium que “los laicos son simplemente la inmensa mayoría del Pueblo de Dios”. Por eso también en la Fiesta de Pentecostés la Iglesia española celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. En este año la jornada tiene lugar en el contexto de la conmemoración de los 25 años de la Exhortación Apostólica Christifideles laici, sobre la vocación y la misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar y el Consejo de Acción Católica de la Diócesis de Cartagena te invitamos a la celebración diocesana de la Festividad de Pentecostés, el próximo domingo 8 de junio, que tendrá lugar en la Parroquia de Cristo Rey, situada en el barrio de La Flota en Murcia, con el siguiente Programa de actividades:

10:00 horas de la mañana. Acogida por parte de la parroquia, del Consejo Diocesano de Acción Católica y de la Delegación de Apostolado Seglar.

10:30 h. Conferencia de Bernardo Pérez Andreo, doctor en Teología y profesor del Instituto Teológico de Murcia (OFM) sobre la Exhortación Apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), que tendrá lugar en los salones de la parroquia.

12:00 h. Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

13:30 h. Aperitivo y comida compartida.

Con la comida terminan los actos celebrativos del día. Os esperamos a todas y a todos un año más.

Consejo Diocesano de Acción Católica y Delegación de Apostolado Seglar