Diversos militantes de la HOAC de Murcia impartirán las sesiones académicas por segunda vez en un centro de estudios teológicos de la Diócesis de Cartagena

62_transporte trabajadores2Por REDACCIÓN / El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Fulgencio” de la Diócesis de Cartagena ofrecerá este curso 2014/2015 un Seminario Opcional para el alumnado de la Diplomatura de Ciencias Religiosas, al que podrán inscribirse otros  interesados, así como otras personas que lo deseen. El título del Seminario es “Evangelización y Encarnación, una experiencia de respuesta eclesial”, con los objetivos de “conocer y valorar una experiencia de evangelización y encarnación en el mundo obrero, profundizar en la conciencia histórica de la Iglesia española y conocer métodos y planes de formación del laicado en España”. Esta será la segunda ocasión en la que se ofrezca en un ámbito académico esta experiencia, tras la primera edición que tuvo lugar en el curso 2012/2013.

El Seminario estará dirigido por el profesor de Religión, licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Asensio Segado Roca, y será impartido en diferentes sesiones por militantes de la HOAC de Murcia como Basilisa López, Rosario Hernández, Enrique Tonda, Rosa Pérez Tomás y Candelaria Hernández, así como Pedro José Navarro y los consiliarios de nuestro movimiento, Joaquín Sánchez y Antonio Murcia Santos.

Aquellas personas interesadas en asistir al Seminario pueden hacerlo matriculándose como alumnos del Instituto de Ciencias Religiosas «San Fulgencio» de manera presencial (30 horas, ó 3 ETCS) o como oyentes de la asignatura,  en la Secretaría del Centro,  entre los días del 7 al 30 de enero de 2015. Las sesiones académicas tendrán lugar los lunes, de 17:45 a 19:15 horas, del 9 de febrero al 1 de junio de 2015, excepto el correspondiente período de vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Los participantes que deseen acreditación oficial del centro para reconocimiento de créditos u horas de formación deben inscribirse formalmente en el mismo, acreditando su condición académica y abonando las tasas correspondientes, asistiendo regularmente a las clases según la normativa del centro y cubriendo la evaluación prevista por el Seminario.

Los contenidos a desarrollar son los siguientes:

  • Introducción y conceptos previos. Lunes 9 de febrero 2015
    Ldo D. Asensio Segado Roca / Prof. Ldo. D. Enrique Tonda Mena

 

  • La HOAC: Un compromiso evangelizador en su devenir histórico. Lunes 16 y 23  de febrero / 2 de marzo 2015
    Dra. Dª Basilisa López

 

  • Joseph Cardijn, la JOC y su adaptación al mundo obrero adulto. Lunes 9 de marzo 2015
    Ldo D. Asensio Segado Roca.

 

 

  • Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón. Lunes 16 de marzo 2015
    Dra. Dª Basilisa López.

 

  • Instrumentos formativos de la HOAC.Lunes 23 de Marzo y 13, 20  de abril 2015
    Lda. Dª Rosario Hernández / Prof. Lda. Dª Rosa Pérez

 

  • Medios de difusión al servicio de la Evangelización. Lunes 27 de abril 2015
    Ldo. D. Pedro José Navarro

 

  • Relación con la Acción Católica y con los nuevos movimientos.Lunes 4 de mayo 2015
      Dr. D. Antonio Murcia Santos

 

  • Pastoral Obrera.Lunes 11 de mayo 2015
    Ldo. D. Joaquín Sánchez / Prof. Lda. Dª Candelaria Hernández

 

  • Exploración teológica de este carisma eclesial. Lunes 18 y 25 de mayo de 2015
    Dr. D. Antonio Murcia Santos

 

  • Evaluación.1 de junio 2015
    Ldo. D. Asensio Segado Roca