Imagen tomada de www.zeit.de

Imagen tomada de www.zeit.de

Por JUAN GARCÍA CASELLES / “El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy (por ayer) «muy escéptico» acerca de que se pueda llegar a un acuerdo con Grecia en el Eurogrupo y agregó que sentía mucho que los griegos hayan elegido a un gobierno «que se comporta de manera bastante irresponsable». «Lo siento por los griegos. Han elegido un gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable», dijo Schäuble en declaraciones que difundió la emisora alemana Deutschlandfunk”.  Hasta aquí la noticia.

De lo que se deduce es que los griegos, como pueblo del sur ignorante y poco trabajador, se han metido en un berenjenal y por su mala cabeza tendrán que seguir sufriendo, pasando hambre y todo tipo de calamidades. Y es que no aprenden, siguen sin darse cuenta de que no hay más verdad que la de los ricos y poderosos del norte, que dominan la OCDE, la Comisión Europea, el Banco Central, las Bolsas todas, la prima de riesgo y el “sursum corda” que se les pusiera por delante. Así que no hay solución, deben pagar las consecuencias de su falsa creencia en la democracia y pensar que los votos valen más que el dinero. ¡Y es que tienen unas cosas!

Quizá convendría recordarle al señor Schäuble que en los años treinta el cultísimo y civilizado pueblo alemán eligió democráticamente a un tal Hitler, del que parecen no acordarse, y las consecuencias de semejante barbaridad las pagaron muchos millones de personas con su vida y otros muchos con pérdidas de libertad, con hambre, con todo tipo de injusticias, en campos de concentración, en cárceles, etc ., y a pesar de ello, para que el pueblo alemán pudiera resurgir de la catástrofe, Grecia tuvo que perdonarle las indemnizaciones correspondientes por la guerra.

¿Es que no pueden pensar con la cabeza y el corazón en vez de escuchar solamente su avaricia de ricos? ¿Son humanos o animales carroñeros?