Hemos hecho una aportación económica de nuestro Fondo de Solidaridad diocesano a la caja de resistencia que han creado ante la huelga 

WhatsApp Image 2017-03-31 at 16.08.41Por REDACCIÓN / La Hermandad Obrera de Acción de Católica (HOAC) ha mostrado su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa “Ayuda a Domicilio de Murcia” que se encuentran en situación de huelga indefinida, ante el impago reiterado de sus nóminas en tiempo y forma, así como por otras cuestiones labores.

Tanto el presidente diocesano de nuestro movimiento apostólico, Enrique Tonda, como el consiliario Joaquín Sánchez y otros militantes de la HOAC acudieron el pasado viernes a mediodía a la concentración que estas trabajadoras protagonizan desde hace meses frente a la puerta del Ayuntamiento de Murcia. Allí les expresaron la solidaridad ante la penosa situación que están viviendo durante muchos meses, una situación que se ha agravado en muchas de sus familias que no pueden hacer frente a sus pagos.

“Como Iglesia presente en las realidades del mundo obrero y del trabajo”, indicó Enrique Tonda, “no podemos permanecer impasibles ante esta realidad de sufrimiento de la clase trabajadora en nuestra Región, que pone en evidencia la situación que padecen miles de trabajadores que se encuentran en unas condiciones de precariedad, muy lejos de un trabajo decente y digno para cualquier persona”.

Los representantes de la HOAC que acudieron el viernes a la Glorieta les entregaron a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio una ayuda económica para la caja de resistencia que han creado con motivo de la huelga, y que procede del Fondo de Solidaridad que la HOAC tiene desde hace año con aportaciones de sus militantes y simpatizantes. De este Fondo de Solidaridad también partió una ayuda hace unos meses a los trabajadores de la empresa Juver cuando aquéllos se encontraban de huelga. Una cantidad que el propio Comité de Empresa devolvió a la HOAC para destinarlo a otros colectivos que lo precisasen, una vez que volvieron a su puesto de trabajo y no necesitaron disponer de los fondos económicos.

La HOAC tiene previsto invitar a participar el próximo mes de mayo a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en el Día de la HOAC, con el fin de que expongan su situación, en una cita que girará en torno al tema del “Trabajo digno para una sociedad decente”.

Tagged with: