El sábado 18 de junio hay una concentración frente al Centro de Internamiento de Sangonera la Verde, en Murcia

Hoy, 16 de junio de 2011, a las 12 de la mañana, Convivir sin racismo presentará en el Registro de la Delegación del Gobierno en Murcia, situado en el Paseo de la Libertad, el Manifiesto realizado por diversas entidades de todo el estado relativo a la situación de excepción que son los Centros de Internamiento de Extranjeros. Puedes leer el Manifiesto íntegro como documento adjunto.

Convivir sin racismo se encuentra entre las entidades promotora de esta campaña, junto a otras como Andalucía Acoge, la Asociación pro-Derechos Humanos de Andalucía, CEAR, Médicos del Mundo, Grupo Inmigrapenal o el Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona, entre otras.

Todas entidades pedimos el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y denunciamos el oscurantismo del Gobierno en la elaboración del Reglamento de la Ley de Extranjería que debería estar ya aprobado hace bastante tiempo y cuyo retraso ha servido de coartada para no desarrollar las mejoras que esta Ley introducía para el respeto de los Derechos Humanos de las personas que se encuentran internadas en estos centros. Queremos recordar que, de acuerdo con la legislación vigente, estas personas sólo tienen restringida la libertad ambulatoria, pero en la práctica se siguen limitando otros derechos, como la comunicación con otras personas que se realiza a través de cristales en el CIE de Murcia, por ejemplo.

En nuetra Región, diversas asociaciones se han adherido a este manifiesto (lo adjuntamos). Entidades como Murcia Acoge, CATS, Acción en Red de Murcia, Colectivo d.genera, Colectivo para la Promoción Social El Candil de Totana, Foro Ignacio Ellacuria, Intersindical Región Murciana, MHAM MUAD, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, HOAC o ACSUR Región de Murcia.

Dentro de esta misma campaña, el Sábado, 18 de junio, a las 12 h. Convivir sin racismo ha convocado una concentración a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde (Murcia).