El profesor de Economía Aplicada y responsable de Justicia i Pau cerrará el ciclo de conferencias ‘Crisis y protesta social’ organizado por el Foro Ignacio Ellacuría

Arcadi Oliveres será el encargado de clausurar el próximo jueves 16 de febrero, a las 20:15 horas, en el IES Licenciado Francisco Cascales (junto a la Glorieta de España, en Murcia) el ciclo de conferencias ‘Crisis y protesta social’ organizado en las últimas semanas por el Foro Ignacio Ellacuría, y que ha contado con la presencia de Demetrio Velasco y Victor M. Marí Sáez.

Oliveres es doctor en economía y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias. Es conocida su lucha política contra la dictadura franquista y su militancia en la Associació Justícia i Pau de Barcelona, dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz, organización que preside desde 2001. Es defensor del decrecimiento. Es autor entre otras de obras de ¿Quién debe a quién? Deuda ecológica y deuda externa (2003), Aldea global, justicia parcial (2003), Contra la fam i la guerra (2005), Un altre món (2006), El meu camí cap a la utopia (2008) y ¡En qué mundo vivimos! (2009).