La cita es en más de 160 ciudades del mundo / En Murcia la marcha partirá  a las 7 de la tarde desde el Jardín de Floridablanca

Fuente: VEGAMEDIAPRESS y elaboración propia/ El Movimiento Ciudadano 15M saldrá de nuevo a la calle este sábado, con una manifestación que partirá desde el Jardín del Floridablanca de Murcia para culminar con una asamblea en la Glorieta, con el objetivo de dejar claro que no tienen miedo de «luchar por un mundo distinto, un mundo mejor». Para celebrar su primer aniversario, se celebrará la movilización del 12M en más de 160 ciudades del mundo, ya que 15M «es una fecha simbólica», bajo el lema ‘Contra la dictadura de los mercados, justicia social ya’.

La marcha partirá a las 19.00 horas del Jardín de Floridablanca en dirección al Puente de los Peligros, Delegación del Gobierno, calle Correos, Centrofama, Gran Vía y Puente Viejo, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

La duración de la movilización se prevé que sea hasta las 22.00 horas, cuando marchen hacia la Glorieta para hacer una asamblea, donde se decidirá lo que se hará el día 15 de mayo. Igualmente, se hablará sobre el futuro del movimiento, las perspectivas de lucha, de trabajo y compromiso, ha dicho uno de los integrantes del movimiento, Joaquín Sánchez.

No obstante, ha apuntado que si la Glorieta «está ocupada por otros indignados, la Policía Nacional, ya buscaremos la alternativa, porque queremos expresar que las barreras y dificultades, incluso las amenazas legales, no nos van a amedrentar».

Sánchez, que ha tachado de «duro» este año, acusando a los mercados de haber creado un sistema «bancrático», ha denunciado públicamente que éstos «quieran imponer un sistema capitalista neoliberal para demoler todo aquello que suene a sociedad de bienestar, ciudadanía, dignidad de la persona».

Revitalizar el movimiento

Por ello, ha asegurado que este sábado, en el 12M «se recordará el 12M y se intentará revitalizar el Movimiento, que sigue vivo aunque se ha dado por muerto». «Hay un pasado, un presente pero también un futuro», ha dicho Sánchez, para después advertir tanto a políticos como inversores y «especuladores» que la ciudadanía «seguirá luchando de la manera pacífica con desobediencia civil, porque queremos otro mundo distinto».

Pese a ello, ha manifestado que los poderes «nos van a medir la capacidad de movilización, de lucha, porque han puesto en la lupa el 15M y saben perfectamente que quieren desmovilizar. Han visto en el Movimiento horizontalidad en la capacidad de cualquier ciudadano, su potencialidad y que no lo pueden manejar porque no hay líderes, los líderes somos todos».

Por su parte, Ángela Banet, otra de las integrantes del Movimiento 15M, ha puntualizado que si en la asamblea «se decide que se entre en la Glorieta, la idea será entrar». Y es que, ha alertado, «la resistencia pasiva, por mucho que la penalicen en el Código Penal, nunca la vamos a considerar un delito, porque mucho más delito están cometiendo ellos que no están penalizados en ningún código escrito».

En este punto, Joaquín Sánchez ha añadido que «los espacios públicos son espacios de encuentro de la ciudadanía y lo mismo nos podemos juntar 20 que 2.000».

Por ello, Ángela Banet espera que sea «el Día Mundial de Protesta y todos digamos basta ya que expropien nuestros derechos, que no se nos escuche, y que el gobierno tenga los oídos puestos en la oligarquía europea y mercados que no nos representan».

El mensaje que ha transmitido es que «la lucha no descansa y cada día son más injustas las medidas que nos quieren imponer, por lo que deben ser más firmas y contundentes las respuestas que demos a ellas».


 

Convocatoria del Movimiento 15M en Murcia

NOSOTR@S NO SOMOS CULPABLES DE ESTA “CRISIS”, y no tenemos por qué aceptar la pérdida de nuestros derechos para salvaguardar los intereses de políticos y banqueros que nos han llevado a esta situación.

En el último año, más de 50.000 familias se han quedado sin hogar en nuestro país. Según la EPA de hace unos días, vamos camino de los 6 millones de parad@s, y las personas que viven bajo el umbral de la pobreza ya alcanzan los 12 millones.

Día tras día nos desayunamos con noticias que demuestran la connivencia entre los poderes financieros y la clase política: rescates de miles de millones de euros de tod@s nosotr@s destinados a los bancos, corrupción a todos los niveles, contratación de familiares de políticos y de expolíticos por parte de grandes compañías, indultos a banqueros, amnistías fiscales para los que defraudan, etc.

Como “solución” a la grave situación que vive nuestro país, el Gobierno español, incumpliendo una y otra vez su programa electoral, sólo nos ofrece las recetas neoliberales que ya han sido aplicadas en otros países con resultados  nefastos (Grecia, Portugal, Italia, Irlanda…): recortes, repagos, desmantelamiento paulatino de la Educación, de la Sanidad y de los Servicios Sociales –en pro de una creciente privatización de estos y otros servicios básicos-, subida de impuestos, criminalización y represión policial y penal contra las personas que manifestamos pacíficamente nuestro desacuerdo, y un largo etcétera que se presume largo: el presidente Rajoy, en respuesta a las últimas movilizaciones de protesta, acaba de manifestar que  “habrá nuevas reformas en cada Consejo de Ministros”.

Ante este panorama, una vez más, millones de ciudadan@s – estudiantes, trabajadores, personas en paro, pensionistas, funcionari@s, pequeño@s empresari@s, am@s de casa, indignad@s, familias enteras…- marcharemos junt@s para mostrar al mundo nuestro rechazo absoluto ante las graves injusticias sociales que cada día más personas sufren a causa de la avaricia de unos pocos.

Al igual que el pasado 15 de Octubre en más de 1000 ciudades de 82 países de todo el mundo, volveremos a tomar las calles tod@s unid@s por un cambio global, por la justicia social, y dispuest@s a no dar un paso atrás en la defensa de nuestros derechos.

Anímate, y ven a unirte con miles de personas como tú, cansadas de tanta corrupción, fraudes e injusticias. Hay que poner fin a esta situación. Tenemos que hacernos oír en las calles. Nuestros derechos y nuestra dignidad no están en venta. Mirar a otro lado y quedarnos en nuestras casas nos convierte en cómplices.

 

 

Tomemos las calles de todo el planeta el 12 de mayo.

   Porque tod@s l@s ciudadan@s unid@s, podemos: SIN NOSOTR@S no son NADA.

 CONTRA LA DICTADURA DE LOS MERCADOS

POR UNA JUSTICIA SOCIAL ¡YA! 

Murcia, Jardín de Floridablanca, 19 h.