Reflexión de los movimientos de Acción Católica y de la Delegación de Apostolado Seglar, que celebraron la Fiesta de Pentecostés en la Parroquia de San José de Sangonera la Seca

Ayer domingo 27 de mayo tuvo lugar la celebración diocesana de la Solemnidad de Pentecostés, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema Apóstoles para la Nueva Evangelización. La cita fue en la Parroquia de San José, en Sangonera la Seca, y los asistentes, militantes de los movimientos de Acción Católica y de los grupos y asociaciones integrados en la Delegación de Apostolado Seglar, reflexionaron sobre el documento diocesano “Testigos de la Fe”.

Al término del encuentro hicieron pública una reflexión sobre el lema de la jornada “Apóstoles para una Nueva Evangelización”. A su juicio, “la Nueva Evangelización empieza por la conversión personal y el encuentro con Jesucristo, y como consecuencia de ello, el compromiso con los más empobrecidos. A esto estamos llamados todos os bautizados”.

Asimismo, destacan que “la Iglesia nos invita a salir a la calle, a comprometernos en la humanización del mundo actual, a dar testimonio de nuestra fe, profundizando en la coherencia fe-vida; también a ser signos de Esperanza con la Alegría del que confía en la fuerza del Espíritu, del que sabe que Dios tiene un plan para querernos y salvarnos a cada uno de nosotros”.

En la Reflexión de la jornada indican que “consideramos un reto para todos los que formamos parte de la Iglesia Diocesana adecuar los Planes Pastorales a las necesidades de la Nueva Evangelización”. En nuestro caso, indican, pasa por “la Formación de los seglares en la corresponsabilidad, adecuar la Pastoral Juvenil al lenguaje y signos de los tiempos, potenciar la Pastoral Obrera, reivindicar el papel de los laicos a través de los Consejos Pastorales de las parroquias, así como potenciar el Atrio de los Gentiles como lugar de encuentro con los que han puesto en el centro de su compromiso a la persona, pero no han descubierto el mensaje liberador de Jesús”.

Finalmente, señalan que “los Movimientos y organizaciones reunidos este día de Pentecostés nos comprometemos a hacer  estos retos realidad, desde la coherencia de una Vida de Fe madura, comprometida y perseverante”.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la acogida, y luego hubo una puesta en común acerca de lo trabajado en sus movimientos y asociaciones. Posteriormente, celebraron la Eucaristía a las 12 del mediodía, que fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Juan Tudela García, y por último compartieron un aperitivo y la comida que cada uno llevó.