La cita es el próximo sábado 14 de julio en las canchas de la FICA, en Murcia, para impulsar el proyecto @Enciendounavela

La Asociación Puente Sur ha organizado un Evento Artístico-Deportivo el próximo sábado 14 de julio de 2012,  en las canchas de la FICA (Murcia), con el fin de difundir el proyecto y obtener fondos para comenzar el Proyecto de @EnciendoUnaVela. Este evento pretende apoyar a las Víctimas de Violencia de Género y Desahucios, y cuenta con la colaboración, entre otras entidades y empresas, con el Consulado General del Ecuador en Murcia.

¿Qué es el Proyecto @EnciendoUnaVela?

Es una Iniciativa para Atención a Víctimas de Violencia de Género y Desahucios, impulsado por la Asociación Puente Sur España. En España cerca de 50.000 mujeres tienen dictadas órdenes de protección para evitar el maltrato de su pareja. De las cuales, unas 8.000 son latinoamericanas y caribeñas. Y la mayoría, muchas veces no tienen donde ni cómo sentirse seguras, a salvo.

Hasta 2015 están previstos un millón de desahucios. Un millón de familias sin vivienda y esclavizadas por una deuda eterna. Esto necesita diversas respuestas. Sin menoscabo de la acción ciudadana para hacer frente a estos problemas en los ámbitos social, político, jurídico, cultural y educativo, es imprescindible atender las situaciones extremas y urgentes de quienes se encuentran, de la noche a la mañana, sin hogar y en riesgo grave de exclusión.

Para eso nace el Proyecto @EnciendoUnaVela : una Red de Casas de Acogida, cuya sustentabilidad se nutre de las aportaciones humanas, materiales, financieras y tecnológicas procedentes del voluntariado y solidaridad social, y del patrocinio de empresas e instituciones españolas, latinoamericanas y caribeñas.

A corto plazo, para el Evento del sábado, 14 de Julio de 2012, han puesto en circulación 2.000 (dos mil) boletos de Rifa-Solidaria al precio de un euro cada una. Más las actividades económicas de venta de bebidas y comidas en tal fecha. Respetuosamente les solicitamos también colaboración en la medida de sus posibilidades y de sus voluntades, desde los comunes anhelos por la Equidad, por la Justicia y por el Buen Vivir.