Los sindicatos CCOO, UGT y USO convocan una concentración para el lunes 8 de octubre en el jardín situado frente a la Delegación del Gobierno de Murcia

Cartel de la Jornada 2012

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra, como cada año, la Jornada Mundial de Trabajo Decente. La Confederación Sindical Internacional (CSI) de la que forman parte los sindicatos CCOO, UGT y USO, nos anima a llevar a cabo acciones reivindicativas en torno a ese día. Por ello, y teniendo en cuenta la dramática situación de desempleo y precariedad que atraviesa la juventud española, estos sindicatos han acordado a nivel estatal y también en nuestra Región de Murcia, denunciar públicamente esta situación continuando con una nueva movilización en la calle. 

Para ello, en la ciudad de Murcia tendrá lugar un acto de visibilización con jóvenes el próximo lunes, 8 de octubre a las 12 del mediodía a las 12 horas del mediodía. El acto tendrá lugar en el jardín situado frente a la Delegación del Gobierno y consistirá en una pequeña representación teatral alusiva tanto a la situación general de crisis por la que atraviesa nuestro país así como nuestra Región, como en una representación sobre la necesidad actual que tienen los jóvenes de emigrar a otros países en busca de empleo. La concentración terminará con la lectura de un manifiesto por parte de un/una joven asistente al acto.
La idea que pretenden los sindicatos convocantes es  que todo el mundo asistiera a la concentración vestida de negro (al menos, camiseta y ropa oscura) y llevando máscaras blancas simbolizando anonimato y sensación de jóvenes sin identidad, solo como números).
El lema elegido este año es el de «Juventud sin empleo, sociedad sin futuro». Lema este que aprovecharíamos para imprimirlo en las pancartas. A la concentración reivindicativa, además de llevar ropa negra y máscaras blancas, portaríamos maletas negras (de cartón) con eslóganes pintados a ambos lados de las mismas alusivas a la situación del paro juvenil y la necesidad de emigración para encontrar empleo.
Aunque los protagonistas principales del acto reivindicativo son los jóvenes, desde los tres sindicatos convocantes os animamos a que nos acompañéis y participéis en el mismo.
¡¡¡ Os esperamos el LUNES, 8 DE OCTUBRE a las 12 h en el jardín situado enfrente de la Delegación del Gobierno !!!!