La Acción Católica General presenta a las parroquias su proyecto y herramientas formativas
Ha organizado en Murcia para los próximos 20 y 21 de octubre su II Escuela Diocesana de Acompañantes
La Acción Católica General (ACG) en la Diócesis de Cartagena ha organizado para el fin de semana del 20 y 21 de octubre próximo su IIª Escuela Diocesana de Acompañantes, un encuentro que lleva por título “Evangelizar desde la parroquia: Proyecto y herramientas formativas de la Acción Católica General a su servicio”, con el que se pretende habilitar un espacio de reflexión sobre la tarea del acompañamiento de grupos de niños, jóvenes o adultos, poniendo al servicio de las parroquias de nuestra diócesis, el proyecto y diversas herramientas y materiales formativos con los que trabaja la ACG.
Se trata de un proceso permanente e integral que dura toda la vida, estructurado por edades, pero constituyendo una unidad. Creciente y gradual, diversificado pero sin interrupciones, capaz de articular al laico de la parroquia, de ser “la forma habitual” de vivir eclesialmente su seguimiento de Jesucristo.
La ACG es un Movimiento de ámbito diocesano, integrado en el movimiento de ámbito estatal Acción Católica General. Es un movimiento con tres Sectores (Niños, Jóvenes y Adultos) y tres niveles organizativos: Parroquial, Diocesano y General. La finalidad del movimiento es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”.
Descárgate el folleto del encuentro
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Agenda de actividades
HOAC DE MURCIA EN facebook
Estamos en Twitter
Subscribe2
Obtenga nuevos artículos por email:
Ciudadanía
Cristianismo
Etiquetas
15M Acción Católica Apostolado Seglar Artículos CARM Cooperación al Desarrollo Cuaresma Cultura popular Cáritas Derechos Humanos Diócesis de Cartagena Economía Educación Empleo Espiritualidad Europa Exclusión Formación Gente de la HOAC HOAC HOAC de Murcia Hoac Murcia Huelga Iglesia española JOC Justicia Jóvenes Laboral Medios de Comunicación Migración/Inmigración Movilización ciudadana Movimientos sociales Mujer Nacionalismo ONG Papa Francisco Política Reforma Laboral Región de Murcia Sanidad Sindicalismo Solidaridad Solidaridad Internacional Teología Vaticano