Bajo el lema «Por dignidad humana, empleo para todos», el acto será a las 12 del mediodía en Murcia

Por COMISIÓN DIOCESANA ACG / La Acción Católica General (ACG) de la Diócesis de Cartagena celebra el próximo sábado 17 de noviembre el acto final de su Campaña Contra El Desempleo, a las 12 del mediodía, en la Plaza de Belluga de Murcia, frente a la Catedral. Bajo el lema «Por dignidad humana, empleo para todos»,  ante la actual situación de crisis económica, la Acción Católica General ha promovido entre sus militantes -niños, jóvenes y adultos- la realización de una campaña sobre uno de sus aspectos más sangrantes: el desempleo.

Fruto de esta campaña, se ha constatado en cada realidad el drama del paro a nuestro alrededor, no sólo desde las cifras y estadísticas oficiales, sino poniendo rostro y nombre a quienes lo sufren; se ha indagado en sus causas y consecuencias, denunciándolas y valorándolas a luz del Evangelio; y se han puesto en marcha múltiples iniciativas en cada una de las diócesis, que tratan de ser testimonio de fe, esperanza y caridad en nuestra sociedad.

En estos momentos de graves problemas económicos, es cuando asociaciones laicales propias del seno de la Iglesia, debemos expresar nuestra más firme unión amparados en la frase del Evangelio “Padre que todos sean uno como Tú y Yo somos uno”.

Como muestra de unidad en un mismo sentir general, el acto se celebrará el sábado día 17 de noviembre de 2012 de 12:00 a 13:00 horas de manera simultánea en todas las diócesis en las que la ACG tiene presencia en algún lugar destacado de las mismas; siendo en nuestra diócesis, la Plaza de la Catedral de Murcia el sitio elegido.

El acto comenzará a las 12.00h. Será una concentración en la que participan los miembros de la ACG de la diócesis (niños, jóvenes y adultos) y al que convocamos e invitamos a todas las personas y asociaciones que estén sensibilizadas con el problema del desempleo.

Finalizaremos a las 13.00h con la lectura de un comunicado conjunto con las demás diócesis de España en las que la ACG tiene presencia.


Descargar comunicado:
Comunicado Acto final de Campaña Desempleo