La Conferencia Española de Religiosos analiza las consecuencias de la reforma sanitaria y Cáritas edita un cómic sobre cómo la Ley de Extranjería nos afecta a todos

El Día Internacional de la Migraciones fue proclamada por la ONU en el año 2000 en homenaje al 18 de diciembre de 1990, día en el que la Asamblea de la misma adoptó la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y de sus familiares. Un año más celebramos este día en el contexto de una fuerte crisis económica y social, que está abriendo significativamente la brecha de la exclusión social.

Como dijo el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, al presentar el VII Informe del Observatorio de la Realidad Social, “la pobreza en España se ha hecho más extensa, más intensa y más crónica”. La crisis económica está llevando al Gobierno de nuestro país a aplicar una serie de medidas que están implicando un fuerte retroceso en el acceso a determinados derechos básicos que estaban garantizados.

La Conferencia Española de Religiosos (Confer) dedica su hoja mensual de diciembre –en esta ocasión elaborada a modo de cuadernillo- al tema de la Reforma Sanitaria, que comenzó a aplicarse en España con la entrada en vigor el 1 de Septiembre del Real Decreto Ley 16/2012. Dedican un espacio más amplio a este tema porque a nivel social ha tenido muchas repercusiones y creen que es importante en este momento acercarnos a esta realidad “leyéndola creyentemente”. Cáritas Española, por su parte, ha editado un cómic titulado «También va contigo», que explica cómno la Ley de Extranjería nos afecta a todos.

Descarga el cómic:
COMIC También va contigo

Descarga la reflexión de Confer:
HOJA Confer diciembre 2012