Más de 350 personas participaron en este encuentro que apuesta por «una banca en manos de la ciudadanía»

Un momento de la celebración de la Asamblea de Fiare.

Un momento de la celebración de la Asamblea de Fiare.

Fiare- Banca Popolare Etica celebró el pasado 16 de marzo su IIª Asamblea Estatal en Rivas Vaciamadrid, en la que más de 350 personas participaron en un evento muy importante para la construcción de una alternativa financiera basada en los valores de la transparencia, el trabajo en red y la financiación de proyectos de economía social y solidaria y del tercer sector. Entre ellos asistieron los promotores de Fiare en la Región de Murcia.

El encuentro empezó el viernes 15 por la tarde con una delegación de representantes de los diferentes territorios de España y de Italia. Se trabajaron temas estratégicos como la diversidad de necesidades de financiación, la comunicación del proyecto y la consolidación de la nueva estructura cooperativa.

El sábado fue el día grande con la participación de 330 socios y socias presencialmente, una veintena de invitados y la delegación de otros 372 socios. Los temas claves fueron el plan de viabilidad y la oferta de servicios bancarios; la renovación y elección del nuevo Comité de Ética y la elección de Cristina de la Cruz como coordinadora del mismo; y por último, la ratificación de Peru Sasia para su candidatura al Consejo de Administración de la cooperativa con más del 95 por ciento de los votos a favor.

FIARE es un organización de banca ética con 3.886 personas socias y más de 4 millones de euros en capital social en el estado español. Actualmente ha financiado proyectos por valor de 31 millones de euros, y el ahorro de personas y organizaciones asciende hasta los 33 millones de euros. Sus principales ámbitos de financiación son proyectos vinculados a la transformación en el campo de los valores y la educación, la inserción social y laboral de las personas, la agroecología, el comercio justo y la cooperación norte-sur.

Más info en la web www.proyectofiare.com  y en la web de Banca Popolare Etica www.bancaetica.it

 

Algunas claves del Proyecto Fiare como banca ética

–          Financiación de proyectos con criterios éticos.

–           Ahorro responsable y ético.

–          Sostenibilidad económica, transparencia y sin ánimo de lucro.

–          Participación ciudadana y trabajo en red.