En la imagen, una de las sesiones impartidas por la profesora Basi López.

En la imagen, una de las sesiones impartidas por la profesora Basi López.

El Instituto de Ciencias Religiosas «San Fulgencio» de Murcia sigue ofreciendo el Seminario «Evangelización y Encarnación: una respuesta de experiencia eclesial», desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo 6 de junio de 2013, sobre la experiencia de la HOAC a lo largo de su historia. Las sesiones tienen lugar lugar los jueves, de 19:30 a 21:00 horas, con acceso libre, además del alumnado en Ciencias Religiosas que lo cursa dentro de su plan de estudios.

Hasta el momento se han desarrollado sesiones sobre ‘La HOAC: Un compromiso evangelizador en su devenir histórico’, así como ‘Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón’, a cargo de la Prof. Dra. Dª Basilisa López, y ‘Joseph Cardijn, la JOC y su adaptación al mundo obrero adulto’, impartida por la Prof. Lda. Dª Rosa Mª Francés.

La semana pasada, y hasta el próximo 25 abril, se abordan los ‘Instrumentos formativos de la HOAC’, a cargo de  Rosario Hernández y Rosa Pérez. El jueves 2 de mayo intervendrá Pedro José Navarro, con la sesión sobre ‘Medios de difusión al servicio de la Evangelización’, y continuará el 9 de mayo sobre la ‘Relación con la Acción Católica y con los nuevos movimientos’, con Rosa Mª Francés y Antonio Murcia Santos.

El jueves 16 de mayo se abordará el tema de la ‘Pastoral Obrera’, a cargo de Joaquín Sánchez y Candelaria Hernández, mientras que cerrará el ciclo nuevamente Rosa María Francés, con las sesiones sobre la ‘Exploración teológica de este carisma eclesial’, mientras que el 6 de junio tendrá lugar la sesión de Evaluación.