image001La Red contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGD) han organizado varias actividades que se celebrarán con motivo del 17 de Octubre,  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. EAPN y la CONGD tienen programadas una serie de actividades para situar la pobreza y la exclusión social en el centro de la actualidad y profundizar en nuestra labor de sensibilización de la opinión pública sobre la importancia de que la solidaridad de la ciudadanía y  la responsabilidad de las administraciones públicas es imprescindible para erradicar la pobreza y la desigualdad.

El miércoles, 16 de octubre, a las 20:30 horas: Cine fórum “Voz en off: La pobreza y la exclusión social en el séptimo arte”. Proyección de la Película “Hoy empieza todo” de Bertrand Tavernier en el Casino de Totana. Después de la proyección tendremos un coloquio-debate.

Por su parte, el jueves, 17 de octubre, a las 12:00 horas: Acto Institucional en la Asamblea Regional. Cartagena. Lectura del manifiesto y acto simbólico con el despliegue de las enaras de las entidades.

A las 19:00 horas: Concentración contra la pobreza. Murcia. Plaza de Santo Domingo, organizada por la CONGD y a las 20:30 horas: Cine fórum “Voz en off: La pobreza y la exclusión social en el séptimo arte”. Proyección de la Película “Hoy empieza todo” de Bertrand Tavernier en la Filmoteca Regional (Plaza Fontes s/n Murcia). Después de la proyección tendremos un coloquio-debate.

Por otra parte, el Viernes, 18 de OCTUBRE, a las  16:30 horas: I Feria Social y de Voluntariado. Muestra de Entidades Sociales. Plaza de Juan XXIII. Cartagena. Con actividades y talleres paralelos. Y a las 20:30 horas: Cine fórum “Voz en off: La pobreza y la exclusión social en el séptimo arte”. Proyección de la Película “Hoy empieza todo” de Bertrand Tavernier en el Aula de Cultura. Obra Social Caja Mediterráneo. (C/ Mayor, 11. Cartagena). Después de la proyección tendremos un coloquio-debate.

Estos días también lanzaremos la campaña de sensibilización de EAPN-ES “Encuentra las diferencias” .