La Comisión Permanente de la HOAC comparte este material de oración para vivir con intensidad este tiempo de conversión

Cuaresma 2015Por CP HOAC / La Cuaresma es un tiempo de Gracia, para ahondar nuestra conversión, abriéndonos a Dios, fuente inagotable de vida nueva, de vida solidaria; para renovar la comunión servicial y liberadora, con los empobrecidos del mundo obrero y con los excluidos; para acercarnos más vitalmente a los crucificados y hacernos más “Cristo” para los demás.

En esta perspectiva, nos sitúa el Mensaje de Cuaresma del Papa Francisco, “Fortalezcan sus corazones”. “La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un tiempo de gracia (2 Co 6,2)”. Advirtiéndonos frente a la indiferencia que “lleva a olvidar los problemas, sufrimientos e injusticias que padecen otros”. Necesitamos renovarnos para no ser indiferentes y no cerrarnos en nosotros mismos.

En esta perspectiva, nos sitúa, también, la preparación y celebración de nuestra próxima Asamblea General. Todo este proceso es, para la HOAC y para cada uno de sus militantes, tiempo de “revisión y conversión, para mejor vivir el Evangelio y mejor servir al mundo obrero y del trabajo. Hemos de estar agradecidos a Dios, a la Iglesia y, en ella, a la HOAC por ayudarnos a vivir en fidelidad el seguimiento de Cristo en el mundo obrero. Un seguimiento que queremos hacer en comunidad”.

Descárgate el documento completo:

Material CUARESMA 2015 HOAC / Orar con los parados