Por JUAN GARCÍA CASELLES | El PP recurrirá la elección de Delgado por ir «contra la separación de poderes”. Calvo niega que el Gobierno pretenda controlar la Fiscalía con Delgado: «Es una fiscal de reconocido prestigio». La Asociación de Fiscales, sobre la propuesta de Delgado: «Quieren la Fiscalía sometida al Gobierno». Son tres titulares de “El Diario.es”.

Y es que con la propuesta de nombramiento de la Sra. Delgado para el cargo de Fiscal General se ha armado la de no te menees, que ya se ve qué tipo de
oposición se van a encontrar ahora y siempre los muchachos del contubernio, digo, de la coalición, que ya véis que todo se pega.

Los de Vox van a presentar una querella por tráfico de influencias (¡ele!). Y según la Sra. Arrimadas, arrimando el ascua a su sardina y como siempre condenando
a diestro y siniestro, ha considerado que su nombramiento busca “politizar la justicia”.

Al mismo tiempo, todos los partidos y todos los medios callan prudentemente ante la decisión del PP de no participar en la renovación del Consejo General del Poder Judicial para seguir manteniendo su mayoría de miembros afectos con el evidente motivo de poder manejar el organismo a su antojo. ¿Eso no es una falta de respeto a la independencia del poder judicial? Y ¿por qué callan los estiralevitas?