Por REDACCIÓN | Es el momento de buscar modos de vida en los que todas y cada una las personas migrantes no sufran la represión y no se encuentren social, económica y políticamente desprotegidas. Por eso, desde diversos colectivos migrantes y en defensa de los DDHH en la Región de Murcia, nos hemos organizado para exigir #RegularizaciónYa para todas las personas migrantes y su reconocimiento para acceder al #IngresoMinimoVital.

Porque este sistema necesita en gran medida que alguien cargue con las labores y trabajos del hogar, pero a la misma vez se las invisibilice. Sus leyes arrastran a la economía sumergida y al mismo tiempo estigmatizan y persiguen por sobrevivir desde los márgenes. Se nos requiere como mano de obra semiesclava y precarizada en los campos, pero no se nos protege ni sanitaria ni laboralmente.

Porque tenemos mil modos de vida, pero en todos ellos el problema fundamental es la falta de reconocimiento, la escasas oportunidades.

Aquí el manifiesto con la opción para las adhesiones de colectivos y organizaciones al manifiesto:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9poP6ZYw8n614kH2n9clffrDp9sU4c5KCD-3cvD-kGJUNAQ/viewform

Organizan:

Asociación de Mujeres Kasofor, Asociación de Ghaneses de Lorca, Asociación de Empleadas del Hogar de Murcia, Asociación Ivoirien de Murcia, ATIM Región de Murcia (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes), FAAM (Federación de Asociaciones Africanas de Murcia), Onda de Murcia, Yospora y Convivir sin Racismo