Este movimiento apostólico se suma a esta iniciativa u recuerda las palabras del Papa Francisco para “abrazar el cuidado de nuestra casa común: la tierra”

Por REDACCIÓN | La Hermandad Obrera de Acción de Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena manifiesta su apoyo a la iniciativa legislativa popular a favor de una personalidad jurídica para la laguna del Mar Menor y de su cuenca.

Este movimiento apostólico considera que es una medida esencial para la conservación y cuidado del medio ambiente. El Mar Menor constituye un espacio que necesita de la protección de toda la sociedad y de soluciones que preserven dicho entorno ambiental.

Esta proposición de ley proporcionará el otorgamiento de derechos al entorno natural y a las personas que conviven en dicho hábitat, frente a las amenazas de degradación ecológica.

Como dijo el Papa Francisco (16 septiembre de 2021) en el marco del Jubileo de la Tierra, y a la luz de la encíclica Laudato si, “este cuidado abraza también a nuestra casa común: a la tierra y a cada una de sus criaturas”. “La creación no es un mero ‘recurso’”, continua el Pontífice, sino que “las criaturas tienen un valor en sí y reflejan, cada una a su manera, un rayo de la sabiduría y de la bondad infinitas de Dios”.

Apoyamos y animamos a que con nuestra firma se impulse este proyecto de ley para dotar al mar menor de un marco jurídico que impulse su cuidado y preservación natural.